Plan de formación

PLAN DE FORMACIÓN SOBRE LEADER 100 AÑO II FEBRERO 2018
COMPETENCIA DE VIRTUDES: TEMPLANZA Y TONO HUMANO
Templanza:
Es la virtud cardinal que enriquece habitualmente a la voluntad y la inclina a refrenar los diferentes apetitos sensitivos hacia los bienes deleitables contrarios a la razón. El cometido propio de esta virtud es poner orden en las pasiones para que, lejos de oponerse, contribuyan al bien honesto. Está íntimamente relacionada con la fortaleza.(Cfr. Sto Tomás, Suma Teológica,2-2,q.141-170).
Para que vayamos hacia el bien se requiere fuerza y dominio sobre el propio cuerpo y nuestras pasiones.
En la formación de los hijos son claves dos objetivos: hacer entender que vale la pena el esfuerzo por las cosas valiosas y la exigencia para que se vayan creando esos hábitos.
Tono humano: cortesía, amabilidad, etc.
La razón de fondo en el cuidado de esas virtudes humanas está en el respeto a la dignidad de todo ser humano por ser hijo de Dios.
Tres palabras para emplear frecuentemente en casa: permiso, gracias y perdón (Papa Francisco).
Manifestar la cortesía y urbanidad en las comidas: servir a los demás, no empezar a comer hasta que estemos todos y pedir las cosas por favor.
Detalles de cortesía y amabilidad en las conversaciones: tono de voz, escuchar y no interrumpir.

COMPETENCIA DE ESTUDIO
Explicación del estudio del Club: avances e importancia de venir algunos días.
Planes complementarios al estudio: ortografía, técnicas de estudio y oratoria.
Recordamos las becas para actividades de Semana Santa y verano que se entregarán para fomentar su responsabilidad económica en casa y el trabajo en equipo:
CONCURSO DE ORTOGRAFÍA 70 €
BECAS ESTUDIO 520 €
CONCURSO DEBATES 160 €
CONCURSO BUENOS MODALES 160 €

MEDIOS DE FORMACIÓN
El sacramento de la confesión
Conversación trimestral del matrimonio con el preceptor

PIEDAD. Libro: Oraciones del cristiano, de Casablanca Comunicación
Bendita sea tu pureza y Acordaos; p.15
Viernes de Cuaresma

ACTIVIDADES PARA PADRES