El Club

¿Qué es el Club Estay? Podría decirse que es un Club diferente por muchos motivos.

Es un Club donde el estudio y la formación personal ocupan un lugar destacado. Nuestro objetivo es que nuestros socios encuentren un ambiente donde desarrollar sus aptitudes: la laboriosidad, el compañerismos, la solidaridad, etc. En definitiva, ayudarles a convertirse en mejores personas.

Es un Club familiar. El Estay fue creado por familias y su funcionamiento no puede entenderse sin ellas. Aquí se reúnen familias de todo tipo unidas por la ilusión de sacar adelante un proyecto formativo del que sus hijos puedan beneficiarse y estar orgullosos el día de mañana.

Es un Club de ocio y tiempo libre. Una seña de identidad del Estay es su carácter abierto y alegre, que se deja ver en las numerosas actividades que organizamos para los chicos, sus familias y amigos. Si algo caracteriza a los socios de Estay es su capacidad para tener muchos amigos y relacionarse con personas muy diversas.

Por último, es un Club católico dirigido a varones. La formación que reciben los socios se fundamenta en una concepción cristiana de la persona, promoviendo el desarrollo y la madurez de los chicos de una manera libre y responsable, conscientes de que ellos son los principales protagonistas de su vida. En concreto, desde el inicio de su existencia, los padres han confiado la responsabilidad de la actividad formativa que se realiza en Estay a la Prelatura del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.